viernes, 18 de noviembre de 2011

Ciencia: femenino singular

Desde el próximo martes la biblioteca os ofrecerá una exposición interactiva sobre mujeres matemáticas. Habrá paneles con las biografías de trece mujeres que dedicaron su vida a la ciencia, en especial, a las matemáticas. Muchas de ellas, pese a haber demostrado sobradamente su capacidad como intelectuales, fueron olvidadas o menospreciadas por la sociedad a la que pertenecían. Y lo que es más grave, todavía hoy son muy poco conocidas o se atribuyen sus avances científicos a sus colaboradores o seguidores por el sólo hecho de ser varones. 
Con la intención de dar a conocer sus nombres femeninos, sus esfuerzos por avanzar en su doble condición de científicas y de mujeres, traemos desde el Museo de la Ciencia esta exposición itinerante.
Es, además, una exposición sobre ciencia interactiva. ¿Y esto qué es? Pues que no es sólo para mirar o para leer. Junto a las biografías de estas mujeres os propondremos una serie de juegos para desarrollar los conceptos trabajados por ellas o simplemente vuestra habilidad con los números y otras lindezas matemáticas. Y cuando decimos jugar, decimos divertirse y disfrutar... ¿Se puede pedir más?
Decidle a vuestros profesores que os reserven un hora para visitarla con ellos o venid en los recreos, os esperamos. Estará abierta las próximas dos semanas.

No hay comentarios: