lunes, 28 de abril de 2014

NUESTRA SEMANA DEL LIBRO

Estamos, estamos en ello. Cada mañana seguimos abriendo nuestro mercadillo de trueque para intercambiar los libros que tenemos olvidados en las estanterías. Pero nuestro día fuerte fue el 23 (nosotros no estábamos de vacaciones). Este año llevamos a cabo una experiencia de lectura continuada, pero como el maratón del año pasado fue bastante complicado de organizar, pensamos que mejor llevar la lectura a las aulas. Lo llamamos "Cadena de lecturas - Lecturas en cadena".
Comenzamos a primera hora dos cadenas simultáneas, una de 1º a 3º de ESO y otra para 4º y bachillerato. Un alumno por grupo leyó un cuento en un aula/grupo diferente al suyo y pasó el testigo a otro alumno, que se fue a otro grupo, que continuó la cadena, que siguió más y más hasta volver a los respectivos puntos de partida.
La cosa tuvo sus dificultades de organización porque nos cogieron las vacaciones por medio, pero con la colaboración de todos conseguimos no sólo completar las dos cadenas sino hacerlo con gusto y una inmejorable participación de alumnos, profesores y cualquiera que se puso a tiro.
Ilustración para "La puerta en el muro" H.G. Wells
Como nuestra suerte no tiene límites además conseguimos entre todos imágenes para ilustrar los cuentos durante la lectura (unos son vídeos de youtube, otros están hechos con las lustraciones de los libros y otros ha sido creados por profesores y alumnos de nuestro centro)  y os los ofrecemos para que disfrutéis con nosotros.
Pinchad en los enlaces para ver nuestra selección de textos y los montajes de ilustraciones.
Selección completa (textos)
Ningún otro país (Shaun Tan)
El árbol rojo (Shaun Tan)
La luz es como el agua (G. García Márquez)
El ahogado más hermoso del mundo (G. García Márquez)
Ladrón de sábado (G. García Márquez)
Fonchito y la luna (M. Vargas Llosa)
No importa (Michael Ende)
Extraños azares de la Torre de Pisa (G. Rodari)
La butaca vacía (Asensio Sáez)
Tercera historia (G. Guareschi)
Las líneas de la mano (J. Cortázar)
Con el corazón en la mano (Quim Monzó)

¡Animaos a cambiar vuestros libros! Estaremos hasta el miércoles, 30 de abril.

1 comentario:

aedo dijo...

Debió resultar preciosa. A lo mejor os la tomamos prestada. Felicidades por la idea, los textos y las imágenes.