miércoles, 17 de abril de 2013

Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara

Ginés sigue siendo un nombre bastante común en nuestro entorno gracias, en parte, a la hermosa tradición que une al antiquísimo monasterio de San Ginés de la Jara con toda nuestra comarca. Las romerías el día del santo atraían a multitud de devotos o meros festeros que disfutaban de un día de campo en un lugar privilegiado.
Hoy, Juan Carlos Campoy, Santiago Delgado y Pedro Esteban, presidente y miembros de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés, han venido a contarnos el largo pasado y el lamentable presente del conjunto monumental del monasterio. No han venido a hacer polémica sino a sembrar (a replantar, diría yo) ese amor por el patrimonio que se desmorona, por el pasado que nos explica nuestro presente; a reconstruir la esperanza de que el valor de San Ginés sigue ahí aún después de los múltiples expolios y abandonos que ha sufrido.
Agradecemos, una vez más, el esfuerzo de esta Asociación, nos unimos en su empeño y esperamos que algún día veamos reabrir las tareas de estudio y restauración del conjunto y su entorno.
Para los que quieran saber algo más os dejamos unos enlaces:

2 comentarios:

Javier Lorente dijo...

La entrevista de La Verdad "San Ginés está peor que nunca", no es a ese Campoy, sino a un servidor, Javier Lorente, Presidente de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MONASTERIO DE SAN GINÉS DE LA JARA Y ERMITAS DEL MONTE MIRAL.
Un saludo y gracias por el interés en este tema.

Equipo de biblioteca dijo...

Perdonad el error, parece que "se nos movió una ficha", ahora mismo lo rectifico. Gracias por la corrección, Javier Lorente y, sobre todo, gracias por los desvelos en la preservación del monasterio.