lunes, 28 de mayo de 2012

La butaca vacía

Hemos grabado el relato de Asensio Sáez que se leyó en la biblioteca el jueves pasado.
Teníamos preparados otros dos pero nos nos dio tiempo, si os portáis bien intentaremos ofreceros alguno más. Manteneos atentos a nuestras pantallas.

lunes, 21 de mayo de 2012

Mayo para nosotros

El mes de mayo celebramos el "cumpleaños" de nuestro titular Andrés Cegarra y nos hacemos un regalo. Desde que este equipo se hizo cargo de la biblioteca decidimos dedicar este mes a los escritores de La Unión y permitirnos el lujo de ofrecerlos al público que quizá no tiene la suerte de conocerlos.
Este año se lo debíamos a Asensio Sáez porque él fue siempre atento y amabilísimo colaborador con todo lo que le propusimos y teníamos una deuda con su talento y su memoria.
Para los que no lo conocieron sólo diremos que era maestro, maestro en muchas cosas, y supo compaginar su trabajo docente con sus otras vocaciones, las artísticas.
No hemos podido (ni querido) elegir entre sus obras como escritor y como artista gráfico y por eso esta semana os ofrecemos dos actividades complementarias.
Desde el martes 22 y durante una semana estará expuesta en la biblioteca una selección de reproducciones de dibujos y pinturas suyas, cedidas muy amablemente por el Estudio de Fotografía Jayam.
El jueves 24 dedicaremos el primer recreo a descubriros tres de los cuentos que Asensio Sáez publicó a lo largo de su vida. 
Os invitamos a todos, a los que ya conozcáis la obra de Asensio Sáez y a los que todavía no. Venid a disfrutarlo con nosotros.
Nota: Si los genios de la informática nos lo permiten quizá podamos ofreceros una sorpresa más. ¡Ah misterio, misterioso...!
Hemos reabierto esta entrada para completarla con la sorpresa prometida: la lectura dialogada de uno de sus cuentos titulado La mujer del minero. 
¡Señoras y señores! Con ustedes... Asensio Sáez

jueves, 10 de mayo de 2012

Las pruebas del delito

Dice un viejo aforismo: "Guarda algunos recuerdos de tu pasado, si no, ¿cómo demostrarás algún día que no fue todo un sueño?"
Pues no fue ni sueño ni pesadilla y aquí están las pruebas de lo que sucedió el 20 de mayo en la biblioteca. Agradecemos especialmente la colaboración de Raquel López Martínez que grabó (a pulso) todo el recital y que, por un error mío, no aparece en los créditos.

jueves, 3 de mayo de 2012

Y los libros echaron a volar

Bueno, ellos exactamente no, pero sí un grupo de compañeros que vieron el corto que nos regalamos el Día del Libro.
Los chicos y chicas del grupo de compensatoria (que capitanea Pilar Borraz) han escrito nuevos relatos al hilo de lo que vieron. Desde el equipo de biblioteca hemos pensado que sería curioso que fueran los lectores los que decidieran cuáles de esos microrrelatos son los mejores, así que os pedimos que nos ayudéis. Va a ser muy fácil.
1. Pincha en los números y podrás leer cada relato, naturalmente sin el nombre del autor.
2. Escoge los tres que más te gusten.
3. Vota por ellos en la encuesta que aparece al final.
Dentro de un par de semanas desvelaremos quiénes han escrito los tres mejores y habrá gloria para ellos (y con suerte un regalito que sacaremos de algún sitio).
Es sencillo, ¿verdad? De todas formas si tienes alguna duda pregúntale a Pilar o a Mª Amada y ellas te ayudarán encantadas.
Aquí van ya los textos.



miércoles, 2 de mayo de 2012

"Paisajes" para todos

Nos pidieron que repitiéramos nuestra última actividad para que pudiera ser vista por todos. Nos proponemos hacerlo en los dos primeros recreos del jueves y viernes de esta semana aunque tendremos que adaptarlo un poco. 
Como ya explicamos la actividad consiste en darnos un paseo por nuestro hermoso planeta y sus paisajes apoyándonos en las descripciones de algunos autores literarios en  sus distintas lenguas. No os preocupéis que todo estará convenientemente traducido. 
Venid a ver cómo es y a escuchar cómo habla el mundo. Esperamos que os guste.