lunes, 21 de mayo de 2012

Mayo para nosotros

El mes de mayo celebramos el "cumpleaños" de nuestro titular Andrés Cegarra y nos hacemos un regalo. Desde que este equipo se hizo cargo de la biblioteca decidimos dedicar este mes a los escritores de La Unión y permitirnos el lujo de ofrecerlos al público que quizá no tiene la suerte de conocerlos.
Este año se lo debíamos a Asensio Sáez porque él fue siempre atento y amabilísimo colaborador con todo lo que le propusimos y teníamos una deuda con su talento y su memoria.
Para los que no lo conocieron sólo diremos que era maestro, maestro en muchas cosas, y supo compaginar su trabajo docente con sus otras vocaciones, las artísticas.
No hemos podido (ni querido) elegir entre sus obras como escritor y como artista gráfico y por eso esta semana os ofrecemos dos actividades complementarias.
Desde el martes 22 y durante una semana estará expuesta en la biblioteca una selección de reproducciones de dibujos y pinturas suyas, cedidas muy amablemente por el Estudio de Fotografía Jayam.
El jueves 24 dedicaremos el primer recreo a descubriros tres de los cuentos que Asensio Sáez publicó a lo largo de su vida. 
Os invitamos a todos, a los que ya conozcáis la obra de Asensio Sáez y a los que todavía no. Venid a disfrutarlo con nosotros.
Nota: Si los genios de la informática nos lo permiten quizá podamos ofreceros una sorpresa más. ¡Ah misterio, misterioso...!
Hemos reabierto esta entrada para completarla con la sorpresa prometida: la lectura dialogada de uno de sus cuentos titulado La mujer del minero. 
¡Señoras y señores! Con ustedes... Asensio Sáez

No hay comentarios: