jueves, 27 de enero de 2011

Palabra de Paz

Desde el 31 de enero hasta el 4 de febrero en la biblioteca vamos a celebrar no un día sino una semana entera dedicada a la paz y a sus palabras. ¿Y cómo?
Pensando en la doctrina de la no-violencia surge, cómo no, la figura del Mahatma Gandhi y sus vivencias en la liberación de la India colonial. Nos pareció interesante recoger algunas de sus máximas y fueron enredándose reflexiones de otras personas, versos de poetas... Para regalarlas a cualquiera que las quiera hemos pensado hacer nuestra propia "girnalda de oración" como harían los budistas. Escritas en tiras de papel de colores entregamos las palabras al aire para que las difunda mientras se mecen suavemente.
Si quieres participar sólo tienes que pedir una de las tiras de papel al profesor de la biblioteca y escribir tu frase. Puedes inventarla o usar alguna que conozcas y colgarla en la girnalda. Si no quieres escribir, párate a leer, al menos algunas, y verás cómo la paz estará más cerca de ti.
Por último se nos ha ocurrido combinar este motivo con el 150º aniversario del nacimiento de un gran escritor indio y un poeta exquisito: Rabindranath Tagore (1861-1941) pero esta historia te la contaremos el jueves en el primer recreo.