sábado, 19 de junio de 2010

SRWOOK, Memorias de caballeros


Este jueves Esther Lorente vino a regalarnos un ejemplar de su libro Srwook, Memorias de caballeros. No es habitual que un autor tenga estos detalles con una biblioteca escolar como la nuestra pero el truco está en que Esther es alumna del María Cegarra y esta es su casa. Mientras lo inscribía ella misma en el Libro de Registro tuvimos tiempo para preguntarle algunas cosas.
Nos ha contado que la idea surgió como un entretenimiento entre amigos e inventaban las aventuras entre todos. Después ella se decidió a ponerlas por escrito, buscó por internet una editorial que se atreviese con una autora novel, sin experiencia previa en esto de la literatura y encontró a los valientes de Ed. ANUBIS. Y poco a poco, paso a paso, el libro se hizo una realidad.
Sobre el argumento no daremos muchas pistas porque lo importante es que lo leáis, pero adelantamos que es una apasionante historia, llenita de aventuras, de lo que los entendidos llaman "espada y brujería" (más o menos). Los que queráis disfrutar de él lo podéis pedir prestado en la biblioteca, pero mejor si lo compráis en las librerías que es justo que los autores reciban, además de merecida fama, el fruto contante y sonante de su labor.
Que una chica tan joven tenga inquietudes literarias ya es poco frecuente, pero que consiga plasmarlas en un libro es verdaderamente excepcional. El Ayuntamiento de La Unión también quiere resaltar este hecho presentando el libro en un acto esta misma semana. Si podéis, no os lo perdáis.
Esther, a ti, muchísimas gracias por el detalle de venir a traernos tu primer libro(estamos seguros de que no será el último), por dedicárnoslo (eso algún día valdrá una pasta) y por tu tiempo. Pero, sobre todo, gracias por ayudarnos a seguir soñando.

martes, 8 de junio de 2010

¡Qué vienen los gaga..., los gaga..., los galos (del María Cegarra)!

Lo prometido es deuda, aquí está el corto de animación que han llevado a cabo los alumnos de 1ºD. Lo han hecho de modo artesanal: han fabrIcado ellos mismos las figuras, compuesto el guión y hecho todas las fotografías ¡una a una!, bueno, con un poquitito de ayuda de su profesora Julia, que pasaba por aquí preparándose para ser una buena "profe-sional". ¡Y vaya si lo son! ¡SOBRESALIENTE!

¡Felicidades a todos por el trabajo bien hecho!

video