jueves, 18 de febrero de 2010

Romeo y Julieta

Como estaba previsto el jueves 11 de febrero se leyó en la bibioteca un fragmento de Romeo y Julieta de William Shakespeare. La escena escogida fue una de las más conocidas y también de las más hermosas de la obra: la escena del balcón.
Romeo que se ha "colado" en una fiesta de sus enemigos los Capuleto, ha conocido allí a la hija de la familia, la joven Julieta, han bailado juntos y ambos han quedado prendados el uno del otro. Al acabar la fiesta, Julieta declara su amor en el balcón sin sospechar que Romeo se ha quedado escondido en el jardín y la está escuchando. Entonces el joven Romeo se acerca y le declara también su amor. Ambos saben que el odio de sus familias los separa pero están dispuestos a todo con tal de permanecer juntos y no separarse jamás.

Buenas noches, buenas noches; la despedida es un dolor tan dulce que estaría diciendo "buenas noches" hasta el amanecer.

Celia Navarro y Mohamed Ahmad Navarro (ayudados por su profesora Mª Jesús) se atrevieron con este texto y dieron vida por un ratito a estos famosísimos amantes. ¡Felicidades!, la lectura fue estupenda y para que lo comprobéis os dejamos unas fotos.

1 comentario:

aedo dijo...

A nosotros también nos gusta mucho esa obra de Shekespeare. Una versión de Mª Amada Patiño forma parte de nuestros textos del Plan de Lectura del Centro y no os podéis imaginar lo bien que lo han pasado los alumnos de 2º al leerla en clase.